Home » COLABORACIONES » “Ave María”

“Ave María”

Aria interpretada por Sumi Jo, soprano.

El AVE MARIA de CACCINI”     

El bello Ave María que compartimos, atribuido a Giulio Caccini, quien vivió entre 1550 y 1618, fue compuesto en realidad por el compositor ruso Vladimir Vavilov en 1970, quien lo atribuyó a “autor anónimo”. Vavilov tenía por costumbre adjudicar sus composiciones a otro autor, con la esperanza de que, de ese modo, consiguieran mayor atención.       

Caccini, participó durante varios años en el esplendor del arte florentino propiciado por la corte de los Medici. Saliendo del Renacimiento su música anticipó el Barroco. A poco de iniciarse, percibimos que la obra difícilmente pueda pertenecer a aquel período. Fresca y moderna, con un texto mínimo, la melodía nos pone en contacto con las mayores virtudes del romanticismo.      

Vladimir Vavilov

Vavilov murió en extrema pobreza, lo cual lo resguarda totalmente de cualquier afán de lucro. El músico sólo pretendía una mayor chance de ser escuchado. 

Invitamos a disfrutar la belleza y emoción de esta obra de culto, aprovechando para pedir la intercesión de la Virgen para el sostenimiento de nuestra castigada Patria. 


Ofrecemos la versión de la soprano sur coreana Sumi Jo. También es muy recomendable la ejecución de la mezzo soprano Elisabeth Kulman.

Sumi Jo, soprano

Colaboración del Lic en Artes Sr Raul Luis COPELLO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.