Home » COLABORACIONES » La Mentira. “Teoría de la mente”

La Mentira. “Teoría de la mente”

Todos mentimos, la mayor parte entre 2 y 80 veces por día.

Hay dos tipos de mentiras, las que incluso ayudan a la convivencia de personas, y las que afectan a grupos humanos, especialmente en tiempos de crisis, y aunque la mentira es parte del proceso político, también lo amenaza, porque la gente deja de creerles, y le empieza a creer a los pares, o a lo que cree son sus pares. El Washington Post documentó 8000 oportunidades donde Trump miente durante su presidencia.

min 12:30 a 18:00. ¿Como actúan las personas? ¿Actúan las personas como es el mundo o como se imagina que es el mundo?

min 18 a 20. Las expresiones de la mentira son reflejadas en asimetrías de las expresiones de la cara y otros cambios en el cuerpo.

min 20 en adelante. Las 7 emociones básicas humanas que se reflejan con el movimiento de algunos de los 26 músculos que tiene la cara.

alegría

enfado

pena

asco

desprecio

miedo

sorpresa


min 20:30. Hay una etapa inicial que no puede dominarse porque es refleja. Los mentirosos luego la dominan para tratar de lograr lo que quieren.

La mentira es reflejada en la nariz, que cambia de tamaño y de temperatura, con el llamado “efecto Pinocho”. Afecta también la cara por el esfuerzo por pensar en la mentira. Importa en la mentira la temperatura de las yemas de los dedos de las manos.

La mentira emocional, que puede detectarse en el 90% de los casos es la mas fácil de detectar. El sudor, y otros cambios.

min 31:30 Políticos que mienten, y lo hacen descaradamente en muchos casos, como Trump, que se le detectaron desde que empezó su presidencia 8000 veces (documentadas por el Washington Post.)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.